PERROS, BIENVENIDOS A MISA

Perros, bienvenidos a misa

¿Sabías que en Cáceres puedes ir a misa con tu perro? Hemos visitado la Parroquia del Espíritu Santo, en el barrio Llopis Ivorra de la capital cacereña, y nos ha encantado charlar con su cura, Jonny Pereira, y que nos cuente esta fantástica iniciativa. ¡Es la primera parroquia pet friendly que nos encontramos en nuestra vuelta a España!

Primero comenzaron dando la bienvenida a los animales a la tradicional bendición en torno a la fiesta de San Francisco de Asis, en octubre. La experiencia fue tan buena que decidieron extenderla a cualquier día para que los vecinos no tuvieran que dejar solos a sus perros en casa y facilitar el día a día de estas familias, que pueden acudir a misa y luego pasear con su compañero peludo por el parque. Normalmente no hay más de dos o tres perros en la iglesia.

Los feligreses que acuden con su perro se sitúan en la parte de atrás del templo, por si tienen que salir con su compañero y para dejar la parte delantera para aquellas personas que no estén familiarizadas con los animales o puedan tener alguna alergia. El anfitrión suele ser Pirata, el perro de Jonny, que a veces también acude a la iglesia y se queda con una amiga mientras el párroco oficia la eucaristía.

Además, cualquier persona puede llevar a su mascota al templo para recibir la bendición.

Muchas gracias a Jonny por hacer de su parroquia un lugar acogedor para los animales. Nos encantó visitar la iglesia y conocer a la perrita Nala y a su familia: Queca y Montaña.