CAMPAÑA PET FRIENDLY EN LA HOSTELERÍA DE TRES CANTOS
El Ayuntamiento de Tres Cantos lanza la campaña ‘Perros educados, bienvenidos’ en la hostelería
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha lanzado la campaña ‘Perros educados, bienvenidos’ con la que invita a los bares, cafés y restaurantes del municipio madrileño a abrir sus puertas a clientes con mascota. La iniciativa cuenta con Pipper como protagonista y forma parte de la iniciativa ‘Tres Cantos, ciudad dog friendly’.
Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un plan para facilitar el día a día de los vecinos que viven con perro. La primera medida de este plan, que se irá desplegando de aquí a final de año, es una campaña informativa dirigida a los hosteleros para que conozcan su derecho a admitir clientes acompañados de mascotas educadas dentro de sus establecimientos.
El consistorio ha enviado una carta a los bares, cafés y restaurantes para que aquellos que lo deseen puedan adherirse a la lista de establecimientos dog friendly. El Ayuntamiento les entregará un distintivo con la imagen de Pipper y el lema de la campaña, ‘Perros educados, bienvenidos’, que podrán colocar en la puerta. Además, el ayuntamiento promocionará a estos establecimientos como locales amigos de las mascotas. La pegatina también se ofrecerá a otro tipo de comercios.
Con motivo de esta campaña, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado junto a Pipper una de las cafeterías pet friendly de la ciudad, Bella’s Bakery. Este local es uno de los que ya permiten el acceso con mascota, junto a otros, como los restaurantes Shoopo y La Coleta.
También ha acudido al acto la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, que ha explicado que “la normativa local y autonómica permite la presencia de animales de compañía, en concreto perros, en establecimientos de restauración y hostelería, como cafeterías, bares y restaurantes, (siempre que no accedan a zonas de elaboración de alimentos). Es decir, que los titulares de estos establecimientos pueden decidir si admiten o no perros de compañía en las zonas en las que se sirven alimentos”.
Como embajador de esta campaña y para promocionar Tres Cantos como ciudad dog friendly, el Ayuntamiento cuenta con Pipper. Él y otros 25 perros tricantinos serán los protagonistas de una guía que se editará en octubre con todos los recursos que la localidad pone a disposición de las familias que viven con un perro: desde zonas de suelta hasta cursos de educación canina.
El pasado mes de marzo, el ayuntamiento tricantino distribuyó entre sus comercios ganchos para colocar en el exterior de los locales, de manera que los perros puedan esperar a sus cuidadores mientras estos entran a comercios en los que no es posible acceder con mascota (bien porque la ley lo prohíbe, como tiendas de alimentación o farmacias, o bien porque sus propietarios no desean que entren animales).