HOSPEDERÍAS DE EXTREMADURA SE ABRE A MÁS FAMILIAS CON MASCOTA

Hospederías de Extremadura amplía su política pet friendly

Las ocho Hospederías de Extremadura, edificios históricos convertidos en hoteles de cuatro estrellas, han ampliado su política de bienvenida de mascotas coincidiendo con la reciente gira de Pipper por Cáceres y Badajoz: ya aceptan animales hasta los 30 kilos (el doble que antes) y, además, ya permiten a sus huéspedes comer con su mascota en las zonas de cafetería.

Ahora es más fácil viajar por Extremadura con animales de compañía alojándose en los edificios históricos de Hospederías de Extremadura. Desde octubre de 2024, esta red de hoteles de cuatro estrellas que gestiona la Junta de Extremadura ya acepta mascotas de hasta 30 kilos (antes el tope era 15 kilos) y permite que las familias con perro desayunen, coman y cenen en las zonas de cafetería.

Entre los meses de septiembre y noviembre estuvimos en varias hospederías y fuimos testigos de los avances (te lo contamos en el apartado Destinos de esta web). La nueva política pet friendly va a permitir a muchas más familias conocer Extremadura alojándose en estos hoteles singulares que, además, ofrecen servicios como piscina, spa y cancha de deportes de pala.

En total, son ocho hospederías situadas en los siguientes destinos: Alcántara, Garrovillas de Alconétar, Valle del Ambroz (Hervás), Hurdes Reales (Las Mestas - Ladrillar), Llerena, Monfragüe (Torrejón el Rubio), Sierra de Gata (San Martín de Trevejo) y Valle del Jerte (Jerte).

Si necesitas una habitación para dormir con tu animal de compañía, debes indicarlo al hacer la reserva. Las condiciones son las siguientes:

  • Aceptan un máximo de dos mascotas por reserva, con un peso de hasta 30 kilogramos por animal.

  • No admiten razas calificadas como perros potencialmente peligrosas (PPP).

  • El animal siempre debe ir atado y puede acompañar a su familia por las zonas comunes del hotel. Este punto es novedoso y facilita a los huéspedes conocer a fondo los estupendos edificios históricos en los que se sitúan las hospederías extremeñas (conventos, palacios…). El animal no puede acceder a la piscina ni a las zonas ajardinadas.

  • Aún no permiten que la mascota entre en el restaurante, pero desde octubre de 2024 ya pueden acceder a la zona de cafetería para desayunar, comer... Por cierto, que Hospederías de Extremadura ofrece un interesante menú diario para comer o cenar por 20 euros. Nosotros lo hemos probado en las seis hospederías que hemos visitado y está muy bien.

  • Si lo necesitas, te ponen un kit para mascotas, previa solicitud, que consta de un juguete, toallitas, comedero, bebedero y una cama (la cama y los recipientes hay que devolverlos tras su uso). Como Pipper siempre viaja con su propia cama, no tuvimos que pedirla.

  • Cobran un suplemento de 15 euros por noche y mascota.

Tienes las condiciones completas detalladas en la web de Hospederías de Extremadura.