PROGRAMA DE SOCIALIZACIÓN DE PERROS DE TERAPIA DE ELANCO

Elanco Iberia lanza su plan de socialización de perros de terapia

La empresa de bienestar animal Elanco Iberia ha puesto en marcha un programa en el que empleados de la compañía en España y Portugal se hacen cargo de la socialización de cachorros que posteriormente se formarán como perros de terapia.

Pipper y Teca junto a voluntarios de Elanco.

El llamado Programa Huellas de Elanco Iberia comenzó su andadura a primeros de año en colaboración con el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC). Este plan se enmarca en el programa Dejemos Huella, del que también forma parte Pipper on tour.

Hasta el próximo mes de noviembre, varios equipos de voluntarios de Elanco, junto con sus familias, se responsabilizarán de uno de los cachorros del programa: Teca, Crema, Fanta y Sam. Los perros vivirán con los empleados a lo largo de 9 meses. Cada uno de los voluntarios convivirá con el animal en su entorno social y, en la medida de lo posible, también en el laboral, en turnos de dos semanas. Precisamente, las oficinas de Elanco en Alcobendas (Comunidad de Madrid) se han convertido en pet friendly recientemente, facilitando así que los empleados acudan a ellas acompañados de su perro.

Durante todo el desarrollo del programa, los grupos de voluntarios recibirán una formación específica en "Entrenamiento Animal dentro del área de Perro de Terapia" por parte de los profesionales de CTAC. Más adelante, también participarán junto a los animales en sesiones reales de Terapia, colaborando como Auxiliares Técnicos en Intervención Asistida con Animales.

Elanco se propone llegar en los próximos 5 años a socializar cachorros con el fin de poder hacer 25.000 intervenciones asistidas con animales, según fuentes de la compañía. Alejandra González, head of Digital Marketing y responsable del programa Dejemos Huella de Elanco, ha declarado: “La socialización de un cachorro es la etapa más importante de la vida de un animal, el momento donde aprenderá a relacionarse de forma sana con personas, otros animales y entornos diferentes. Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa, poder contribuir en la formación de estos perros que, en un futuro, ayudarán a tantas personas y contribuirán al vinculo humano-animal”.