POTES
Potes con perro
Al abrigo de las montañas cántabras, entre las sierras de Peña Labra y Peña Sagra y Picos de Europa, se ubica Potes, capital de la comarca de Liébana y uno de los destinos de turismo rural favoritos de los españoles. Si vas a Potes con tu perro, podrás comer en uno de los mejores restaurantes pet friendly que hemos encontrado en nuestra vuelta a España.
Potes es el corazón que bombea vida a la bellísima comarca de Liébana, y se ha ganado por méritos propios formar parte de la clasificación de los mejores destinos turísticos rurales de España. Visité Potes en julio de 2018 y, de nuevo, en septiembre de 2020. Y es que da gusto pasear observando su coqueta arquitectura, sus callejuelas empedradas y disfrutar de su emplazamiento privilegiado entre montañas.
En 2020 entré en la Casa del Oso, pequeño museo de la Fundación Oso Pardo que en 2023 se trasladó al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Puedes verlo en mi post sobre Cabárceno. Los perretes somos bienvenidos en esta interesante exposición y, con un poco de suerte, somos recibidos por los galgos de Eva, la guía, que a veces la acompañan.
EL CENADOR DEL CAPITÁN
Como comentaba, uno de nuestros grandes descubrimientos en el centro de Potes fue el Cenador del capitán, uno de los mejores restaurantes pet friendly en los que he estado. Está en lo alto de una casa torre y las vistas desde el comedor son preciosas. Se come increíble, desde el clásico potaje lebaniego hasta la carne asada. A mí me recibieron como a un señor y hasta me ofrecieron un cuenco con agua. Parece que soy popular por estos lares, puesto que mucha gente me reconoció allí y quiso hacerse fotos conmigo. ¡Espero que la fama no se me suba a las orejas! También puedes comer con tu perro en Potes en la terraza de La Soldrería y la del Trenti.
Potes es la antesala de Picos de Europa, lo que facilita las excursiones a este Parque Nacional. No te pierdas mi reportaje sobre Picos de Europa con perro. Y, si quieres saber más sobre otros destinos de Cantabria, en este enlace verás mis escapadas a Bárcena Mayor, la Playa de El Puntal de Somo, Santander y muchas otras.
Como decía, en Potes hemos estado dos veces: la primera dormimos en Posada Bistruey, un sencillo pero simpático alojamiento que pertenece a la red de Posadas de Cantabria y que está a escasos 10 minutos en coche. Y la segunda vez fuimos a Potes a pasar el día desde Arenas de Cabrales (a una hora en coche). En Arenas escogimos el Hotel Torrecerredo, un hotel de una estrella pero que parece tener muchas más y que es súper dog friendly. Te los mostramos en el reportaje de Picos de Europa.
COMER CON PERRO EN POTES
Restaurante El Cenador del Capitán. Potes. Tlf. 628 15 25 09